Sunday, March 01, 2009

"La Otra Historia Dominicana" de Frank Moya Pons

Por: Alejandro Paulino Ramos

Frank Moya Pons puso recientemente en circulación La Otra Historia dominicana (Santo Domingo, Librería La Trinitaria, 2008), su segunda obra en ese año, pues hace muy poco también fue publicada Historia del Caribe: azúcar y plantaciones en el Mundo Atlántico.

La producción historiográfica de Moya Pons, quien nació en La Vega en 1944, se inició hace treinta y siete años, aunque su interés por la historia venía desde los tiempos en que era adolescente. Cuando no había cumplido los 19 años escribió en su pequeño periódico Cultura (1962), sobre el papel de la historia en nuestra sociedad: "Estamos en la creencia de que no hay mejor maestra para los pueblos que la historia misma. Ella nos enseña lo que debemos hacer y lo que deberemos no hacer en el futuro. Los pueblos no deben olvidar jamás sus errores; los errores son los que nos indican el camino contrario a ellos, que es la verdad". LEER EL ARTÍCULO CUMPLETO......

3 comments:

lenny p borrello said...

Tambien debemos de agradecer al Sr.Moya Pons, la llegada a la costa norte del pais el Rock Ash cuando fue secretario de medio ambiente.

David said...

Si usted quiere conocer otra historia de Frank Moya Pons, vaya a mi blog http://casoscorrupcion.blogspot.com y lea mi perfil, para que se entere de las razones por las cuales tuve que demandarlo, ya que se quería quedar completamente con mi idea, la Revista Gaceta Judicial. Llegó la hora de desenmascarar a los fariseos. La verdad os hará libre!!!!

David said...

Después del éxito de mi primera obra,MEMORIAS DE UN ESTUDIANTE CIBAEÑO, a Dios gracias,obra que Agripino N. Collado prohibió leer en la universidad, publicaré la segunda el año entrante, MEMORIAS DE UN ABOGADO CIBAEÑO,donde le narro detalladamente las chicanería de Moya Pons y Orlando Jorge Mera y porque Agripino botó a un catedrático por haber leído mi obra.